Muere la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, la soberana más longeva de la historia del Reino Unidoha muerto este jueves a los 96 años en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia).

El comunicado de la Casa Real británica dice en su cuenta de Twitter:

«La reina ha muerto pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«

The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon. The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow.

Isabel II del Reino Unido

(Mayfair, LondresReino Unido, 21-IV-1926 – Castillo de Balmoral, Escocia, 8-IX-2022). Isabel Alejandra María Windsor. Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como Isabel II.

Isabel II
Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
y de sus Dominios de Ultramar

Isabel II de Inglaterra
Reinado6 de febrero de 1952- Presente (70 años de reinado)
Coronación2 de junio de 1953
Nacimiento21 de abril de 1926
Mayfair, Londres
Fallecimiento8 de septiembre de 2022
Castillo de Balmoral, EscociaReino Unido
PredecesorJorge VI del Reino Unido
Casa RealCasa de Windsor
PadreJorge VI del Reino Unido
MadreIsabel Bowes-Lyon

Nacimiento y familia

Nació en Londres el 21 de abril de 1926. Primogénita del rey Jorge VI del Reino Unido y de la reina Isabel Bowes-Lyon, pertenece a la dinastía Windsor, antes Hannover, de la que toma su apellido. Bautizada a las cinco semanas en la capilla del Palacio de Buckingham, pasó los primeros años de su infancia en Londres, en la casa número 145 de Piccadilly, adonde se trasladaron sus padres poco tiempo después de su nacimiento; en la Hite Lodge, de Richmond Park; y en las residencias de campo de sus abuelos, el rey Jorge V y la reina María, y de los Condes de Strathmore. Cuando contaba seis años de edad, los Duques de York ocuparon como casa de campo la Royal Lodge, en el Windsor Great Park.

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/ibero/isabel-ii-del-reino-unido

© MiEnciclo, 2022

Blog mienciclo