NASA

Os presentamos una selección única de las mejores imágenes de la NASA ya disponibles en MZE:

Las mejores imágenes de la NASA from JA Enciclo on MZE Zoomin

Foto

«Earthrise«, esta es, probablemente, la fotografía más simbólica para el ser humano como especie. Tomada a bordo del Apolo 8 en 1968 por el astronauta Bill Anders, se trata de la primera fotografía del planeta Tierra desde el un satélite natural, y la primera en la que se aprecia todo el globo terrestre en color.
El primer paseo espacial sin ataduras: A escasos metros de la cabina en órbita del transbordador espacial Challeger, el astronauta Bruce McCandless II protagonizó una caminata espacial histórica.  El paseo de Bruce supuso por primera vez el uso de un dispositivo de propulsión por nitrógeno controlado por la llamada MMU (unidad de maniobra pilotada). 7 de febrero de 1984.

NASA

Acrónimo en inglés de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (en inglésNational Aeronautics and Space Administration). Agencia del gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) responsable de la investigación aeroespacial y aeronáutica, y de llevar a cabo el programa espacial de carácter civil. Fue creada el 29 de julio de 1958, tras la firma del Acta Nacional Aeronáutica Espacial por parte del presidente Dwight D. Eisenhower.

NASA
Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
National Aeronautics and Space Administration

Lema: For the Benefit of All
(«Para beneficio de todos»)

El Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, una de las instalaciones de la NASA.
Información
Fundación29 de julio de 1958
JurisdicciónGobierno de los EE.UU.
SedeWashington D.C.
Presupuesto anual17 800 millones de $ (año fiscal 2012)
Sitio web
nasa.gov

Resumen de su andadura

La NASA, primera entidad espacial civil estadounidense destinada al «estudio del espacio con fines pacíficos», ubicó su sede central en Washington D.C. y comenzó a operar el 1 de octubre de 1958 absorbiendo las actividades del anterior Comité Nacional Asesor para la Aeronáutica (NACA). Sus objetivos se centraron en:

Leer más: https://enciclo.enciclo.es/articulo/nasa

© MiEnciclo, 2023

Blog mienciclo