Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo

Muhammad Ali, uno de los mayores deportistas del siglo XX, un hombre que se inventó varias veces a sí mismo y reflejó los traumas y conflictos de los Estados Unidos de su época, murió este viernes 3 de Junio, en un hospital en Phoenix (Arizona) a los 74 años tras ser ingresado esta semana.

Su influencia fuera del cuadrilátero desborda la de cualquier otro deportista de su tiempo. El impacto de sus gestos —su conversión al Islam, su rechazo a luchar en Vietnam— es comparable al de los discursos de Martin Luther King, o las manifestaciones masivas contra la guerra.

El púgil Muhammad Ali muestra su libro El más grande: Muhammad Ali, mi propia historia, en una conferencia de prensa en Frankfurt (Alemania), en 1975.

El púgil Muhammad Ali muestra su libro El más grande: Muhammad Ali, mi propia historia, en una conferencia de prensa en Frankfurt (Alemania), en 1975.

(Louisville, Kentucky, Estados Unidos de América, 17-I-1942 — Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América, 3-VI-2016). Cassius Marcellus Clay. Boxeador estadounidense. Logró durante su carrera 12 títulos mundiales, 3 de ellos en los pesos pesados. Es una estrella mundial tanto por sus triunfos deportivos como por su compromiso político.

Fue un deportista locuaz que exhibía su ego sin modestia: “¡Soy el más grande! Soy el rey del mundo”. Un activista más cercano al estilo desafiante de Malcolm X que al ecumenismo de Martin Luther King en la defensa de los derechos civiles. Un héroe deportivo que se convirtió a las enseñanzas del grupúsculo Nación del Islam, adoptó el nombre de Muhammad Ali y él mismo, descendiente de esclavos, eligió su propio nombre y religión. «No quiero ser lo que vosotros queréis que sea”, decía.

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Muhammad_Ali © MiEnciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo