Julio César, militar y político romano, fallece un 15 de marzo del año 44 a. C.

Julio César es algo más que un personaje del mundo antiguo; es una figura de la historia, y ello en la medida en que fue un modelo. Modelo divino para el Imperio romano, en primer lugar; modelo político para todos los discípulos del cesarismo, más tarde. Lo que da tanta consistencia a la vida de César es que se sitúa en la articulación de dos épocas de Roma: la muerte de la República y el advenimiento de un régimen de tipo nuevo, cercano a una monarquía militar, en que se convertirá el Imperio.

Julio César
… tenía entonces cincuenta y seis años.En los dos años en que actuó como dictador, Julio César se manifestó extremadamente liberal. Dio franquicias a todos los que practicaban oficios. Protegió a los …
Julio César
… impedir la candidatura de al consulado del 48. entiende la situación. Su portavoz ante el , Julio César E. Curión, comunica la disposición de de abandonar su poder a condición de que renuncie …
Julio César
… (actualmente el Pisciatello, en el Adriático). ERa el final de la república. Su familia Cayo Julio César perteneció a una familia patricia, la gens Iulia, que pretendía descender del hijo de Eneas …
… también Cicerón era discípulo: hombre que tenía opinión de probidad y enseñaba públicamente. Dícese que César tenía la mejor disposición para la elocuencia civil y que no le faltaba la aplicación …
… Allí, y Titinio llorándolo BRUTO. — ¡Titinio está cara al cielo CATÓN. — ¡Ha muerto BRUTO. — ¡Oh Julio César ¡Todavía eres poderoso ¡Tu espíritu recorre la tierra y vuelve nuestras espadas contra …
… suplicándote que otorgues a Publio Címber un regreso inmediato y sin condiciones. CÉSAR. — ¡Cómo ¡Bruto BRUTO. — ¡Perdón, César; César, perdón Casio se postra igualmente a tus pies para implorar la …
… la noche, se ha levantado. ¡Buenos días, Antonio ANTONIO. — Así los tenga el muy noble César. CÉSAR. — ¡Que se preparen dentro Hago mal en hacerme esperar tanto. ¡Vamos, Cina; en seguida, Metelo …
… contrarían en los debates algunos senadores. CASIO. — Casca nos dirá qué ha sido. CÉSAR. — ¡Antonio ANTONIO. — ¿César? CÉSAR. — Rodéame de hombres gruesos, de poca cabeza y que de noche duerman bien …
… que le toca representar.La biografía que presentamos pretende reconstruir el complejo perfil humano de Julio César y reflejar el halo que lo consagró entre los mitos. Suele ocurrir que la inevitable …
Dinastía Julio-Claudia
… de . (37-41 d.C.). Hijo de , fue designado sucesor por en su testamento. Como César fue nombrado el nieto de , Tiberio Gemelo. Los primeros meses del reinado, inflamado por el …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo