Hace 137 años nació Albert Einstein

Físico y matemático alemán de origen judío, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Fue el autor de la Teoría de la relatividad, uno de los pilares de la física moderna junto con la mecánica cuántica; o la fórmula de la equivalencia entre masa y energía, representada con la ecuación E=mc². Está considerado como el científico más importante del siglo XX.

Albert Einstein (GP)
ISBN 978-84-9963-184-4
… subrayado este importante aspecto de forma humorística, proponiendo que se llamara a la teoría de Einstein teoría de la no relatividad. ¿Se puede sobrepasar la velocidad de la luz? Algunas películas …
… en ella habían producido los descubrimientos de los últimos tiempos. A esta reunión fue invitado Einstein entre los hombres más famosos del momento, como el inglés Ernest Rutherford (1871-1937), los …
… (1862-1943), creador del método axiomático en geometría, se había interesado por ella, pero a Einstein no le parece interesante la atención de Hilbert, diciendo que «el método axiomático puede servir …
… la organización obrera más importante de España y principalmente en Cataluña). La invitación cursada a Einstein se debía principalmente a la admiración hacia el pacifista que se había negado a firmar …
Introducción Albert Einstein
… para liberarse, llegado el caso, de lo establecido, de lo aceptado, bien podemos decir que Einstein es un genio. Así de sencillo y así de importante.En este marco queda encuadrada …
Albert Einstein, la revolución en la Física
… su estrella científica brillaba con menos intensidad y muchos le consideraban acabado.Pero, ante todo, Einstein era un cerebro de gran capacidad, poseedor de una inquietud y curiosidad que le llevaban …
Albert Einstein
… en tantos otros casos de la del siglo XIX y primeras décadas del XX, los Einstein eran, se consideraban o pretendían ser, “ asimilados”, esforzándose por no distinguirse de cualquier otro alemán …
… se encuentren en el estado de energía más bajo posible (la denominada condensación de Bose-Einstein). Propiedades macroscópicas de un sistema de este tipo son, por ej., la superfluidez del helio …
Ensayos de Albert Einstein
EnsayosdeAlbert Einstein¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤Índice ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo