Gioachino Rossini falleció un 13 de noviembre de hace 150 años

El compositor italiano falleció el 13 de noviembre de hace 150 años. Gioachino Rossini (1792-1868), autor de óperas como «El barbero de Sevilla», «La italiana en Argel», «La Cenicienta» o «Tancredi», logro que su música, de riqueza tímbrica y de recursos, continúa colándose también en nuestra vida cotidiana a través de anuncios publicitarios, películas y dibujos animados.

Las óperas de Rossini tienen fama por su dificultad vocal y con «Guillermo Tell» para la Ópera de París, es su última partitura para la escena, con tan sólo 37 años, se retiro.

Hijo de un corista y de una soprano de teatros locales, Rossini ya formaba parte de una banda de música municipal a los seis años. De pequeño comenzó a tocar la espineta y a estudiar música hasta su ingreso en el prestigioso Liceo Musical, donde entró en contacto con la producción sinfónica de los clásicos vieneses, Mozart y Haydn, que ejercieron una notable influencia en la fisonomía instrumental de sus grandes óperas.

Gioachino Rossini

El compositor italiano Gioachino Rossini.
Nombre Giovacchino Antonio Rossini
Nacimiento 29 de febrero de 1792
Pesaro
Las Marcas
Bandera de ItaliaItalia
(entonces, Estados Pontificios)
Fallecimiento 13 de noviembre de 1868
París
Bandera de FranciaFrancia
Nacionalidad Bandera de Italia italiana
Ocupación Compositor
Cónyuge Isabel Colbran
Olympe Pélissier
Padres Anna Guidarini y Giuseppe Rossini

(Pesaro, Las Marcas, Italia [entonces, Estados Pontificios], 29-II-1792 — Passy, cerca de París, Francia, 13-XI-1868). Nacido como Gioavacchino Antonio Rossini, su nombre de pila suele transcribirse indistintamente como Gioachino o Gioacchino. Compositor italiano.

Contenido

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Gioachino%20Rossini © MiEnciclo

Gioachino Rossini
… de la orquestación y subordinar a ella la voz del cantante, hecho inusual hasta entonces.Rossini compondría obras escénicas a una velocidad impresionante. Durante quince años fue la voz y la …
… París en 1823. La incomprensión de la crítica ante su ópera seria Guillaume Tell (1827; Guillermo Tell), sin embargo, decidió a Rossini a retirarse, y durante el resto de sus días se …
Ópera
… , y entró de nuevo con fuerza el gusto italiano, esta vez de la mano de Rossini, un compositor que se impuso con increíble facilidad en Europa. Algunas cantantes españolas, como Loreta …
Ópera
… Enrico Caruso, Tito Schipa y , el ruso y los españoles y . Los primeros teatros de ópera La , fue inicialmente un entretenimiento que se ofrecía en ocasiones especiales, ejemplo de ello son …

 

 

Blog mienciclo