60 años de la muerte de Marilyn Monroe

La trágica muerte de Marilyn Monroe (1926-1962), todo un icono de Hollywood, ha generado rumores y teorías conspiratorias que a menudo han eclipsado su talento e inteligencia. Sin duda uno de los rostros más famosos de Hollywood, sus vestidos, hoy piezas de museo y las obras de arte que inspiró baten récords en las subastas. Su marca sigue haciendo mucho dinero, pero la actriz murió sin un centavo.

Marilyn Monroe

(Los ÁngelesCaliforniaEstados Unidos, 1-VI-1926 – 5-VIII-1962). Norma Jean Mortenson. Actriz de cine, cantante y modelo estadounidense.

Marilyn Monroe

«Jamás perdió en la pantalla el amor de la cámara, la luminosidad, el imán que poseen las verdaderas estrellas»
Nombre realNorma Jeane Mortenson
Nacimiento1 de junio de 1926
Bandera de los Estados Unidos Los ÁngelesCalifornia
Defunción5 de agosto de 1962 (36 años)
Bandera de los Estados Unidos Los ÁngelesCalifornia
OcupaciónActrizcantante y modelo
ParejaJames Dougherty
(1942-1946)
Joe DiMaggio (1954)
Arthur Miller (1956-1961)
Ficha en Imdb
Premios ganadosGlobos de OroGlobo de Oro a la mejor actriz – Comedia o musical
1960 Some Like It Hot

Con el paso del tiempo, ha logrado ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los símbolos sexuales de todos los tiempos.

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/ibero/marilyn-monroe

© MiEnciclo, 2022

El último sueño de Marilyn

Marilyn Monroe es mucho más popular que John Ford, aunque nadie duda de quién es más importante para la historia del cine. Es la actriz que cualquiera mencionaría en primer lugar, a pesar de la distancia insalvable que separa sus recursos de los de Barbara Stanwick.

Es el mayor mito erótico nacido en la oscuridad de las salas de proyección, a despecho de bellezas clásicas mucho más perfectas, como Ava Gardner o Hedy Lamarr. Es todo esto y algo más: es un misterio inaprensible por la lógica, una extraña presencia a la que sólo se puede querer o despreciar, un espejo donde muchos se vieron reflejados. Su muerte por sobredosis de Nembutal añadió a una vida llena de dificultades un final tan dramático como confirmador: si James Dean demostró a los adolescentes que le admiraban que su desprecio por la vida era algo más que una pose, Marilyn evidenció que su soledad era real, y que incluso podía morir por ella. Algo más la une a Dean: los dos murieron jóvenes, y joven permanece, por tanto, su recuerdo.

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/ibero/el-ultimo-sueno-de-marilyn

© MiEnciclo, 2022

Blog mienciclo