448 años del nacimiento de William Shakespeare

(Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Inglaterra, Reino Unido, bautizado el 26 de abril de 1564 — 23-IV-1616). Poeta y dramaturgo británico.

Está considerado a menudo el mayor escritor de la literatura en lengua inglesa. No sabemos casi nada de Shakespeare y no poseemos ninguno de sus escritos. Su teatro constituye un verdadero universo, que ha sido analizado detenidamente mil veces pero que no nos suministra ninguna información seria sobre su personalidad. Sólo los Sonetos permiten aventurar algunas hipótesis sobre el personaje; e incluso estas hipótesis son objeto de controversia. Como decimos, Shakespeare no publicó nada bajo su nombre mientras vivió y no se posee ningún manuscrito de sus obras; por estas razones algunos autores han expresado sus dudas acerca del personaje o la paternidad de su obra, y se han barajado distintas hipótesis generalmente desechadas por la crítica moderna.

Vivió sus primeros años en Stratford-upon-Avon, donde asistió a la escuela local. A la edad de 18 años contrajo matrimonio con Anne Hathaway, una joven lugareña. En 1594, al parecer, ya se perfilaba como un dramaturgo emergente en Londres y como actor en la importante compañía teatral Lord Chamberlain’s Men (más tarde llamada King’s Men), que comenzó a presentarse en el teatro del Globo desde 1599. Es incierto el orden cronológico en que sus obras fueron escritas y representadas. Se cree que las primeras las realizó entre finales de la década de 1580 y mediados de la de 1590, período en que se cuentan las comedias Trabajos de amor perdidos, La comedia de las equivocaciones, La fierecilla domada y Sueño de una noche de verano; los dramas históricos basados en las vidas de los reyes ingleses, como Enrique VI (partes 1, 2 y 3), Ricardo III y Ricardo II; y la tragedia Romeo y Julieta. Leer más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo