25 años de su muerte Audrey Hepburn

Un 20 de enero de 1993 muere la actriz británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Audrey Hepburn, sigue brillando en el firmamento cinematográfico pese a su temprana muerte a los 63 años. Dueña de una belleza angelical, más etérea que sexy, supo transmitir en la gran pantalla ese aura de heroína romántica y frágil que ponía en evidencia sus carencias afectivas en la vida real. Conquistó a Humphrey Bogart en Sabrina, a George Peppard en Desayuno con diamantes o a Cary Grant en Charada, pero sufrió mucho con el fracaso de sus dos matrimonios, primero con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo a su hijo Sean y más tarde con el médico italiano Andrea Dotti, una unión que dio como fruto a Luca.

Audrey Hepburn
Nombre real Audrey Kathleen Ruston
Nacimiento 4 de mayo de 1929
Bruselas, Bélgica
Defunción 20 de enero de 1993 (63 años)
Tolochenaz, Suiza
Otros nombres Edda van Heemstra
Ocupación Actriz
Pareja Mel Ferrer (1954–1968)
Andrea Dotti (1969–1982)
Sitio web [1]
Ficha en Imdb

(Bruselas, Bélgica, 4-V-1929 – Lausana, Suiza, 20-I-1993). Actriz de cine y teatro británica. Estudió arte dramático en Amsterdam y Londres antes de debutar en el cine en 1950, consagrándose rápidamente como actriz de comedias, aunque sus posteriores actuaciones en Broadway, a partir de 1955, demostraron su versatilidad. Obtuvo varias veces el galardón de la British Film Academy y el Oscar a la interpretación en 1953 por Vacaciones en Roma (Roman Holiday). En 1993, la Academia de Hollywood, le otorgó, póstumamente, el Oscar humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora de la UNICEF.

Contenido

Leer más: http://enciclo.mienciclo.es/Audrey%20Hepburn © MiEnciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo