100 años del nacimiento de la cantante y actriz española Lola Flores

Lola Flores (Jerez de la Frontera, 1923 –Madrid, 1995), artista de inimaginables registros, fue tan desigual en la ortodoxia como insuperable en la gestión de su torrente emocional. Mujer empoderada, personaje de la crónica social y matriarca de un clan que ha legado a nuestro país tres generaciones de nombres propios de la música, el cine y la televisión, sigue presente en el imaginario nacional en el centenario de su nacimiento.

Lola Flores, cuyo verdadero nombre era María Dolores Flores Ruiz, fue una cantante y actriz española de Jerez de la Frontera, España. Era conocida como «La Faraona».

Lola Flores comenzó su carrera como artista infantil, cantando y bailando en festivales locales. Luego se convirtió en una de las artistas más populares y perdurables de España, con una carrera que abarcó más de cinco décadas. Actuó en una variedad de estilos musicales, incluidos el flamenco, la rumba y la copla, y actuó en varias películas y programas de televisión.

Conocida por su carrera musical, trabajo también como actriz, llegando a interpretar más de treinta películas. Durante su juventud, Lola Flores cantó en tablaos flamencos y más tarde incorporó otros estilos musicales a su repertorio, como la copla y el bolero.

Los años 50 supusieron el periodo definitivo de construcción del mito que supuso Lola Flores en la sociedad española y a nivel internacional. Con una actividad artística muy intensa, múltiples viajes por América y gran agitación en lo sentimental.

Lola Flores from Tais Marcato on MZE Zoomin

Lola Flores

(Jerez de la Fronteraprovincia de Cádiz, 21-I-1921 — AlcobendasComunidad de Madrid, 16-V-1995). María de los Dolores Flores Ruiz. La Faraona. Cantante, bailaora y actriz cinematográfica.

Leer más: https://gee.enciclo.es/articulo/lola-flores

© MiEnciclo, 2023

Blog mienciclo