125 años de la muerte de Lewis Carroll que transformó la literatura infantil con «Alicia en el País de las Maravillas»

Lewis Carroll, cuyo nombre real era Charles Lutwidge Dodgson, fue un escritor, matemático y fotógrafo británico, conocido principalmente por sus obras «Alicia en el País de las Maravillas» y «A través del espejo«. Estas obras son famosas por su uso de la lógica y la fantasía, y han sido adaptadas a múltiples medios, incluyendo películas, televisión y teatro. Carroll también escribió varios otros libros para niños y adultos, así como poesía y ensayos.

A través de su viaje, Alice se enfrenta a desafíos lógicos y filosóficos, y aprende importantes lecciones sobre la vida y la madurez.

Los personajes de la historia son igualmente memorables, cada uno con su propia personalidad única y características distintivas. Algunos de los más destacados incluyen el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones. Estos personajes representan diferentes aspectos de la personalidad humana y proporcionan una amplia variedad de diálogos y situaciones divertidas.

En resumen, «Alicia en el País de las Maravillas» destaca por su argumento lleno de fantasía y lógica absurda, así como por sus personajes memorables y distintivos, que representan diferentes aspectos de la personalidad humana.

Lewis Carroll, falleció el 14 de enero de 1898.

Lewis Carroll

(Daresbury, CheshireInglaterraReino Unido, 27-I-1832 — Guildford, SurreyInglaterraReino Unido, 14-I-1898). Seudónimo de Charles Lutwidge Dogdson. Escritor, fotógrafo y matemático británico.

Lewis Carroll. Escritor y matemático británico.
Lewis Carroll

Nombre completoCharles Lutwidge Dodgson
Nacimiento27 de enero de 1832
Daresbury
Cheshire
Inglaterra
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Defunción14 de enero de 1898
Guilford
Surrey
Inglaterra
Bandera del Reino Unido Reino Unido
SeudónimoLewis Carroll
OcupaciónEscritor, diáconomatemáticológicofotógrafo
Nacionalidadbritánica
Períodos. XIX
Lengua de producción literariainglés
Géneroliteratura infantil, ensayos lógicos y matemáticos
Movimientosliteratura victoriana
Obras notablesAlicia en el país de las maravillas,
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Introducción

La personalidad de Lewis Carroll, erudito y matemático británico, ocuparía un lugar destacado en la literatura universal por creaciones cuya concepción se alejaba en gran medida de su actividad académica. La atmósfera onírica de Alicia en el país de las maravillas constituyó, desde su publicación, un ejemplo de innovación y ensueño que cautivó a niños y adultos.

Leer más: https://enciclo.enciclo.es/articulo/lewis-carroll

© MiEnciclo, 2023

Alicia en el País de las Maravillas

Leer más: https://ebooks.enciclo.es/articulo/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

© MiEnciclo, 2023

Blog mienciclo