Un 13 de diciembre de 1474 Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla y León en Segovia

Si la reina Isabel I de Castilla ocupa un lugar de primer plano en los anales de la historia, es por el protagonismo que le tocó ejercer en la formación de la doble monarquía castellano-aragonesa y del Estado moderno.


Retrato de Isabel I de Castilla, obra de Juan de Flandes.

Todo sobre Isabel la Católica en Mienciclo:

Isabel I de Castilla

Isabel I de Castilla
… atender los más acuciantes problemas de la . Durante este primer periodo del reinado de Isabel I, las desempeñaron un destacado papel: serán para los nuevos reyes una eficaz instrumento de gobierno …

Isabel I de Castilla

Isabel I de Castilla
… siguientes el imperio español.Isabel I de Castilla nació el 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres, Ávila. Era hija de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal. Cuando contaba …

I. Isabel se Corona Como Reina de Castilla

I. Isabel se Corona Como Reina de Castilla
… .Una vez que Isabel subió al tablado, se sentó en el trono preparado allí. Un heraldo proclamó entonces, en alta voz: “Castilla, Castilla, por el rey don Fernando y su consorte doña Isabel, reina …

La figuración marginal en Castilla (ca.1454-1492)

… en la cultivada vida de sus principales patrocinadores: el obispo Luis de Acuña, la reina Isabel I y Doña Mencía de Mendoza,103 respondiendo esta actitud a la valoración que la obra …

Bibliografía (Iconografía marginal en Castilla)

… (2001), pp. 53-85.— «Mencía de Mendoza (1500), Mujer del I Condestable de Castilla: El significado del patronazgo femenino en la Castilla del siglo XV», en Begoña Alonso; M.ª Cruz de Carlos y …

 

«En Mienciclo encontrarás muchos más artículos y monografías»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo