Tal día como hoy de 1901 nace Walt Disney

Walt Disney (1901-1966) nació en Chicago en el seno de una familia modesta que luego se mudó a vivir a Kansas City (Misuri). Su vida tiene todos los ingredientes del mito americano.

Cuando tenía nueve años, él y su hermano mayor, Roy (que luego se convertiría en su socio de por vida), se levantaban a las tres y media de la madrugada para ayudar a distribuir con su padre el Kansas City Star, el periódico local, por las calles de la ciudad. Se apuntó a la escuela de arte y, tras estallar la Primera Guerra Mundial, engañó al servicio de reclutamiento y se fue a conducir ambulancias al frente.

En 1923, Walt Disney era un joven y prometedor dibujante de Chicago obsesionado con los cuentos de hadas. Decidió instalarse en Los Ángeles en busca de promotores para su primer corto de acción real y animación, Alice’s Wonderland. Su éxito precedió a otras comedias sobre la pequeña Alicia que arrasaron entre el público infantil. Pero fue un ratón de enormes y perfectas orejas, bulboso hocico y aire travieso llamado Mortimer quien situó a Disney en el camino a la fama en Hollywood. El 15 de mayo de 1928, Mortimer se convierte en Mickey Mouse y es el protagonista de su primer filme, Plane Crazy, donde interpreta a un granujilla que intenta imitar al aviador Charles Lindbergh y de paso aprovecharse de su novia Minnie. Al año siguiente nacía el volcánico pato Donald.

Disney estableció definitivamente su reputación en 1937, con Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje animado en color, un versión muy edulcorada del cuento original, como luego serían todas las historias de la factoría Disney.

Diego Rivera profetizó que el ratón de Disney sería considerado por los historiadores en el futuro como “uno de los héroes genuinos del arte americano de la primera mitad del siglo XX” y el expresionista George Grosz consideraba que sus viñetas eran “arte en todos los sentidos”.

En una visita a Disneylandia, el reverendo Billy Graham felicitó a Disney por haber construido tal mundo de fantasía, el creador de Mickey se limitó a contestar. ‘Billy, éste es el mundo real, la fantasía es lo que está fuera‘.

Walt Disney

Retrato de Walt Disney con dos de sus creaciones más célebres: Mickey Mouse y el pato Donald.
Nombre Walter Elias Disney
Nacimiento 5 de diciembre de 1901
Chicago
Illinois
Estados Unidos
Fallecimiento 15 de diciembre de 1966
Burbank
California
Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer de pulmón
Residencia Burbank
California
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cofundador de The Walt Disney Company
Años activo 1920-1966
Partido político Republicano
Cónyuge Lillian Bounds
Hijos Diane Marie Disney
Sharon Mae Disney
Padres Elias y Flora Call Disney
Premios 7 “Premios Emmy”
22 Premios Óscar
”Premio Cecil B. DeMille

(Chicago, Illinois, Estados Unidos de América, 5-XII-1901 — Burbank, California, Estados Unidos de América, 15-XII-1966). Productor y realizador estadounidense de dibujos animados para cine y televisión.

Contenido

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Walt%20Disney © MiEnciclo

Walt Disney, el mago de Burbank
… cuatro millones de dólares.Con la experiencia de Disneyland presente, era casi inevitable que a Walt Disney se le ocurriera mejorarla y agrandarla. Tras mucho cálculo, elige una zona situada al otro …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo