Shinya Yamanaka Premio Nobel de Medicina 2012

El japonés Shinya Yamanaka recibió el premio Nobel de Medicina 2012 por la investigación que él y el británico John Gurdon hicieron sobre las células madre.

El científico japonés Shinya Yamanaka por  demostrar que es posible reprogramar células ya diferenciadas y devolverlas así a un estado propio de las células pluripotentes

El trabajo de Yamanaka “ha acelerado la posibilidad de trasladar la medicina regenerativa del laboratorio a la clínica”.

(Higashiōsaka, prefectura de Osaka, Japón, 4-IX-1962). Médico e investigador japonés. “Premio Nobel” de Fisiología o Medicina de 2012.

Contenido

Introducción

El doctor Shinya Yamanaka es un médico e investigador especializado en las células madre adultas. En la actualidad dirige el Center for iPS Cell Research and Application; ejerce la docencia en el Institute for Frontier Medical Sciences de la Universidad de Kyoto; es investigador senior en el Instituto Gladstone afiliado a la Universidad de California en San Francisco y profesor de Anatomía en la misma universidad estadounidense.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo