Se cumplen 100 años del asesinato del zar Nicolás II y su familia

En la madrugada del 17 de julio de 1918, el zar Nicolás II, su esposa la zarina Alejandra y sus cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alekséi fueron fusilados por tropas bolcheviques en la ciudad rusa de Ekaterimburgo (en los Urales). Nicolás II fue el último monarca de la dinastía Romanov.

Se caracterizó por su nula capacidad para el gobierno y por la debilidad de su carácter. Su mujer, Alejandra Nikoláyevna Románova, dominó la política del imperio bajo el consejo de sus favoritos, entre los que destacó Grigori Rasputín. La Revolución de Febrero de 1917 puso fin a su reinado cuando, intentando volver del cuartel general.

Nicolás II de Rusia (Palacio de Tsárskoye Seló, cerca de San Petersburgo, Rusia, 18-V-1868 — Ekaterimburgo, Siberia, Rusia, 16-17-VII-1918). Nikolai Aleksandróvich Romanov. San Nicolás II de Rusia. Último zar de Rusia (1894-1917), hijo y sucesor de Alejandro III, y santo desde su canonización.

Nicolás II de Rusia
Zar y Autócrata de todas las Rusias

El zar Nicolás II de Rusia, fotografiado en 1917, durante su arresto
en Tobolsk (Siberia), poco antes de su asesinato.
Reinado 1 de noviembre de 1894 – 15 de marzo de 1917
Coronación 26 de mayo de 1896
Nombre real Nikolai Aleksandrovich Romanov
Nacimiento 18 de mayo de 1868
Tsárskoye Seló
Gátchina
San Petersburgo
Bandera de Rusia Imperio ruso
Fallecimiento 17 de julio de 1918
Ekaterimburgo
Siberia
Bandera de Rusia Imperio ruso
Predecesor Alejandro III de Rusia
Sucesor Gueorguei Yevgnénievich, príncipe Lvov
(Presidente del Gobierno Provisional Ruso)
Consorte Alejandra Nikoláyevna Románova
Descendencia Olga
Tatiana
María
Anastasia
Alexis
Casa Real Romanov
Padre Alejandro III de Rusia
Madre María Fiódorovna

Contenido

Nicolás II de Rusia
… una recepción pública.Image:Nico estado mayor.jpg (1915). El zar Nicolás II junto a su Estado Mayor.Image:Nico crimea.jpg del zar Nicolas II acompañado de sus hijas Tatiana, Olga y María en Livadija …
Nicolás II de Rusia
… una recepción pública.Image:Nico estado mayor.jpg (1915). El zar Nicolás II junto a su Estado Mayor.Image:Nico crimea.jpg del zar Nicolas II acompañado de sus hijas Tatiana, Olga y María en Livadija …
Rasputín, un poder en la corte del zar
… hemofilia, por lo que su madre, la zarina Alejandra Fiodorovna (antes de su matrimonio con Nicolás II, Alix de Hesse, princesa alemana), que era la que «llevaba los pantalones» en palacio, y …
II. El Revolucionario Profesional
… derramado, verdugo, recaiga sobre ti y sobre tu descendencia…»En la noche del domingo sangriento, Nicolás II anota en su diario:«Jornada siniestra. Como consecuencia de la marcha de los obreros al …
1894 Nicolás II, nuevo zar. Guerra Chino-japonesa
… 1899: es amnistiado en ese mismo año y rehabilitado con todos los honores en 1906. Nicolás II, nuevo zar de todas las Rusias Para , 1894 va a ser el año de la coronación …

 

Primera Guerra Mundial. La Sociedad de Naciones
… la menor resistencia en Mesopotamia y Palestina; Rumania firmaba una paz separada en marzo de 1918, concediendo a Alemania grandes reservas de trigo, sal y petróleo; Portugal solo había servido para …
Revolución rusa de 1917
… Ello enajenó al el apoyo, no sólo del , sino también de la . Las diferentes estrategias: bolcheviques y mencheviques No podría comprenderse el desarrollo de la sin considerar las diferencias que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo