Rubens al completo

La nueva exposición temporal en el Museo del Prado de Madrid se centra en la colección del gran pintor del barroco Peter Paul Rubens (Siegen, actual Alemania, 28 de junio de 1577 – Amberes, actual Bélgica, 30 de mayo de 1640).

La exposición, que se inauguró el pasado 5 de noviembre y se mantendrá hasta el 22 de enero del 2011, reúne 90 obras del artista flamenco hecho que la convierte en la más importante del artista existente en una única institución. Así, esta muestra es una oportunidad única en términos de cantidad y de calidad por estar compuesta por muchas de sus mejores obras.

Peter Paul RUBENS

(Siegen, Alemania, 28-VI-1577 – Amberes, Bélgica, 30-V-1640). Pintor. Era hijo de Jan Rubens, un abogado culto y cosmopolita de Amberes que pasó a Alemania huyendo de las persecuciones religiosas contra los protestantes. Tras la muerte de su progenitor, se instaló en Amberes con su madre y su hermano (1587). Recibió una breve pero sólida formación humanística en la escuela de Roumont Verdonck y, posteriormente, entró como sirviente de la familia de los condes de Ligne-Arenberg. Hacia 1590 empezó a mostrar interés por la pintura y al año siguiente entró en el taller de Tobías Verhaeght, pintor especialista en la pintura de paisajes. Durante un corto periodo de tiempo también frecuentó el taller de Adam van Noort, pintor de clara tradición flamenca. En 1595 (tal vez un año antes) se puso bajo el magisterio de Otto van Veen, artista de gusto italiano, muy bien situado, que trabajaba para diversas cortes europeas, entre otras la de Bruselas, de la que serían… >> Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo