¿Qué es un Zoomin?

Zoomin es un recurso multimedia híbrido que combina las características del video y el libro interactivo para ofrecer una experiencia audiovisual única, diseñada para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma dinámica y fluida.

Zoomin facilita la comunicación e interacción entre los diferentes tipos de contenidos: video, voz, imagen y texto para que los usuarios puedan crear relatos y exposiciones adaptadas a las nuevas formas de consumo audiovisual.

Con Zoomin podrás crear tus propias presentaciones y compartirlas fácilmente con otros usuarios.

Ejemplos:

Anne Frank from Tais Marcato on MZE Zoomin

La tumba del faraón Tutankamón from JA Enciclo on MZE Zoomin

Kemal Atatürk from JA Enciclo on MZE Zoomin

¿Cómo funciona Zoomin?

El funcionamiento de Zoomin es muy sencillo, basta con introducir un texto, grabar su voz o grabar un video y luego subir tantas imágenes, gráficos o videos como se deseen, ya sean propios o de terceros, siempre que incluyan la información sobre la propiedad intelectual y los créditos.

A partir de aquí, Zoomin transforma las imágenes a formato zoom y genera un texto enriquecido en el que los usuarios pueden vincular eventos, tales como: mostrar una imagen, lanzar un video, hacer un zoom a un gráfico o moverse por una imagen.

El producto final Zoomin es un formato audiovisual híbrido:

  • Zoomin se comporta como un video con solo pulsar play.
  • Zoomin se comporta también como un libro interactivo en el que los usuarios pueden leer y buscar libremente en el texto, ver las imágenes y gráficos enlazados, visualizar los videos vinculados, etc.

Los usuarios pueden entrar en la aplicación Zoomin en cualquier momento para actualizar un texto, modificar la voz, o subir y vincular nuevas imágenes o videos.

Blog mienciclo