Muere Whitney Houston a los 48 años

Whitney Houston sostiene el "Quincy Jones Ward" por su carrera, dentro de la entrega de los "Soul Train Awards", el 27 de febrero de 1998.(Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos de América, 9-VIII-1963 — Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, 11-I-2012). Whitney Elizabeth Houston. Cantante y actriz estadounidense.

Una de las voces más cálidas y aterciopelada de la música, alcanzó el éxito con Wanna dance wiht somebody, pero fue su I will always love you, la canción que irá siempre unida a ella. Fue el tema central de El Guardaespaldas, una película de gran éxito comercial, que protagonizó junto a Kevin Costner. La intérprete de rhythm and blues que más discos ha vendido, sofisticada, elegante y muy esbelta, como modelo que fue, poseía una potente, y a la vez, sensual voz, con la que interpretaba una combinación de estilos que iban desde el soul al gospel, el funk y el blues, la colocaron desde mediados de los ochenta del siglo pasado en lo más alto de la música.

Su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Sobrina de la cantante Dionne Warwick, es pariente lejana de Aretha Franklin. A los 11 años empezó a cantar gospel y espirituales negros en la iglesia baptista de la Nueva Esperanza, de la que su madre era minister of music, y a los 15 en el coro de su madre. Hizo coros para artistas norteamericanos como Chaka Khan y Lou Rawls mientras trabajaba como modelo. Sus fotos aparecieron en revistas como Glamour, Young Miss, Cosmopolitan, Seventeen Magazine o McCalls y consiguió el título a la «Mejor Modelo Internacional» de 1982. En 1983 entró en la industria discográfica con el productor y presidente de la Arista Records, Clive Davis, quien preparó su lanzamiento con músicos de élite…

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo