Muere Montserrat Caballé, la última prima donna de la ópera

La soprano Montserrat Caballé ha falleció en al madrugada del sábado 6 de octubre de 2018 a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Montserrat Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

Caballé deja un catálogo abrumador con referencias únicas, si bien todavía es algo secundario ante el recuerdo de quienes conocieron de cerca la magnitud de un fenómeno vocal único e irrepetible. Una voz inmaterial, de timbre bellísimo, de suave emisión, rico, penetrante, formidablemente incorpóreo en los momentos de éxtasis, de «fiati» increíbles, lírico e incluso virtuosístico y podereosamente expresivo.

Montserrat Caballé

(Barcelona, España, 12-IV-1933 — 6-X-2018). María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé Folch. Cantante lírica española, con la tesitura de soprano.

Montserrat Caballé

La soprano Montserrat Caballé en una conferencia de prensa un día antes de su concierto en Belgrado, Serbia, del 5 de noviembre de 2011.
Información personal
Nombre real María de Montserrat Viviana Concepción Caballé i Folch
Nacimiento 12 de abril de 1933
Barcelona
Bandera de España España
Muerte 6 de octubre de 2018
Barcelona
Bandera de España España
Cónyuge Bernabé Martí (1964)
Hijos Bernabé
Montserrat
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Soprano
Alias La Superba
Género(s) Ópera
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1956 – 2018
Artistas relacionados Luciano Pavarotti
Plácido Domingo
Josep Carreras
Freddie Mercury
Web
Ficha
Montserrat Caballé
en IMDb

Contenido

 

Leer más: http://enciclo.mienciclo.com/Montserrat_Caball%C3%A9 © MiEnciclo

Montserrat Caballé
… el barcelonés, donde debutó oficialmente el 7 de enero de 1962, con la Arabella de .Montserrat Caballé i FolcAl año siguiente se presentó en el Palacio de la Música de con Ah …
Montserrat Caballé
… el barcelonés, donde debutó oficialmente el 7 de enero de 1962, con la Arabella de .Montserrat Caballé i FolcAl año siguiente se presentó en el Palacio de la Música de con Ah …
… de óperas pretéritas, en especial del binomio Donizetti-Bellini. Desaparecida Callas, cabe decir que Montserrat Caballé, por caminos y medios harto distintos, heredó su cetro de diva que se apoya en …
Montserrat Caballé i Folc
… la cantante estadounidense Marilyn Horne, a quien una indisposición le impidió actuar en Lucrezia Borgia. Caballé recibió una ovación de 27 minutos de duración y al día siguiente el diario The …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo