Martin Luther King 48 años después de su asesinato.

Martin Luther King tuvo un sueño («I have a dream») y, a pesar de su prematura muerte a los 39 años, el espíritu de su lucha y su discurso ha inspirado a generaciones enteras, conformándolo como el gran héroe y símbolo del movimiento por los derechos civiles y la igualdad racial.

El asesinato de Martin Luther King
… par de binoculares y una maleta fueron encontrados abandonados cerca de la casa de huéspedes. Martin Luther King moría una hora después de efectuado el disparo.El asesino huyó en un coche blanco …
Martin Luther King
… Unidos, 4-IV-1968). Activista político estadounidense. La figura del pastor de la iglesia bautista Martin Luther King estuvo ligada a la lucha por los derechos civiles de los negros y, en general …
«El 4 de abril de 1968 es asesinado en Memphis de un disparo el reverendo y «Premio Nobel de la Paz«, Martin Luther King, líder de la lucha contra la segregación racial en EE.UU. Tenía 39 años.
Desde el activismo pacifista y sobre la idea de la desobediencia civil, este doctor en Filosofía dedicó —y dió—, su vida por defender la igualdad y los derechos de la comunidad negra.
En 1963 encabezó una multitudinaria marcha sobre Washington D.C. y ante 250.000 personas pronunció uno de los discursos más célebres de la historia, que King inmortalizó con aquel «I have a dream«. La magnitud social y mediática de aquel movimiento fue tal que en 1964 el Congreso norteamericano aprobó el Acta de los Derechos Civiles y, un año después, el derecho al voto de los afroamericanos. Mientras ejercía su ministerio en Montgomery, Alabama, se relacionó con un grupo de militantes de los derechos civiles.
En esta ciudad fue donde por primera vez una mujer negra desafió las leyes de segregación racial en el transporte público. Su causa fue apoyada por King y sus seguidores. El caso tuvo repercusión nacional y King se convirtió de pronto en líder del nuevo movimiento antisegregacionista.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo