Hace 75 años, en París, Christian Dior presenta The New Look

Desfile de la colección ‘New Look’ de Dior, 12 de Febrero de 1947.
Leer más: https://ibero.enciclo.es/articulo/christian-dior

El término New Look hace referencia a la silueta lanzada por Christian Dior en 1947 durante la presentación de su primera colección de Alta Costura.

La silueta New Look se caracteriza por faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispa. La “mujer-flor” –como él las denominaba–, de hombros delicados, cintura estrecha y faldas que caían en forma de corola, había nacido.

New Look supuso un punto de inflexión como pocos en la Historia de la Moda. La influencia de esta nueva silueta duró más de una década y sobrevivió a la muerte de Dior en 1957. Tanto John Galliano, al frente de la maison Dior durante más de una década, como Gianfranco Ferré o Raf Simons fueron reinterpretado en la mayoría de sus colecciones uno de los códigos más emblemáticos y reconocibles de la casa de moda francesa.

Christian Dior

(Granville, departamento de Manche, NormandíaFrancia, 21-I-1905 — Montecatini, ToscanaItalia, 24-X-1957). Diseñador de moda francés.

Christian Dior

Christian Dior (Francia, 1905- Italia, 1957) fue capaz de cambiar el rígido armario de la mujer de los años años 40 por prendas que resaltaban la figura femenina, realizando así un canto al optimismo que tanto necesitaba la época, conocido en el mundo entero como el padre del New Look.
Biografía
Nace21 de enero de 1905
Granville
Bandera de Francia Francia
Muere24 de octubre de 1957
Montecatini Terme
Bandera de Italia Italia
Nacionalidadfrancesa
ResidenciaParís
Bandera de Francia Francia
Trabajos
Christian Dior, S.A.1946 – 1957
Legado
Creaciones
importantes
New Look

Vida

Leer más: https://ibero.enciclo.es/articulo/christian-dior

© MiEnciclo, 2022

Blog mienciclo