Grupo Enciclo os desea a todos una feliz navidad y próspero año!

Navidad

Festividad cristiana que conmemora el nacimiento de Jesús (tradicionalmente considerado como el 25 de diciembre), así como el ciclo de días que se extiende entre Adviento y Epifanía. También se la conoce como Pascua o Pascuas de Navidad. Constituye, junto con la Pascua de Semana Santa, la fiesta cristiana más importante

El día de Navidad lo celebran el 25 de diciembre tanto la Iglesia Católica como la Iglesia anglicana, las Iglesias protestantes y algunas de las Iglesias ortodoxas (griegarumanabúlgara), mientras que el resto de Iglesias ortodoxas (Constantinoplarusa) lo celebran el día 7 de enero, debido a que continúan con el calendario juliano en vigor (no aceptaron la reforma que supuso el calendario gregoriano).

Introducción

Los cristianos sustituyeron la antigua fiesta romana del solsticio de invierno por la de la Navidad, celebración en la que se conmemora el misterio del nacimiento del Verbo. De arraigada tradición familiar e infantil, la festividad navideña se relaciona con las del Año Nuevo y la Epifanía.

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/ibero/navidad

© MiEnciclo, 2022

Blog mienciclo