25 años de la muerte de Narciso Yepes

Considerado uno de los grandes concertistas del siglo XX, fue especialmente conocido en el mundo de la música por su interpretación del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, sus investigaciones de partituras barrocas y renacentistas y por ser el creador de la guitarra de diez cuerdas.

Narciso Yepes

(LorcaComunidad Autónoma de la Región de Murcia, 14-XI-1927 — Murcia, 3-V-1997). Guitarrista.El guitarrista Narciso Yepes.

Nació en el campo de Lorca en un hogar de campesinos y agricultores, desde muy temprana edad mostró interés por la música y se inició en la guitarra y el solfeo a los seis años con Jesús Guevara en Lorca. Acabada la Guerra Civil, su familia se trasladó a Valencia donde Yepes realizó el bachiller simultaneado con los estudios de Música en el Conservatorio de la ciudad.

Trayectoria artística

Se inició en la música en su etapa escolar. En 1940 pasó a Valencia, donde realizó estudios musicales superiores. Algunos de sus principales referentes fueron Estanislao Marco, Joaquín García de la Rosa, Rafael Balaguer, el compositor y teórico Juan Lamote de Grignon

Leer más: https://gee.enciclo.es/articulo/Narciso_yepes

© MiEnciclo, 2022

new title from JA Enciclo on MZE Zoomin

Blog mienciclo