10 años de muerte de la reina de la música disco: Donna Summer

Este martes 17 de mayo se cumplen 10 años de la muerte de la artista de Massachusetts. El título de Donna Summer como la Reina de la música disco no fue mera exageración.

Con el tema Love to Love You Baby —a través de la casa comercial Casablanca Records—, Summer adornó la canción con sugestivos jadeos y suspiros de obvia connotación erótica. El tema tuvo cierto éxito en Europa, pero no logró pasar la censura de algunos países que lo consideraron demasiado explícito. En cambio una copia llegó a manos de Neil Bogart que no lo dudó: llamó a Summer y a Moroder y les pidió una versión extendida, para ser pasada en las discotecas.

Así nació la versión de 17 minutos que no paró de sonar en los principales locales nocturnos de los Estados Unidos y que marcaría un hito dentro de la música de entonces, tanto en cuestiones puramente musicales como técnicas: por ejemplo, la invención del maxi-single, disco de vinilo de media duración (entre el single y el long play), que será profusamente utilizado por numerosos artistas en los años venideros

Leer más: https://musica.enciclo.es/articulo/donna-summer

© MiEnciclo, 2022

Blog mienciclo