Tamerlán: El último de los grandes conquistadores nómadas del Asia Central

Conquistador y soberano turco-mongol, originario del Turquestán. Intitulado rey de Transoxiana (1370-1405) y fundador de la dinastía timurí.

Busto de Tamerlán.

Busto de Tamerlán.

Leer más: http://ibero.mienciclo.com/Tamerl%C3%A1n © MiEnciclo

Tamerlán

Tamerlán
) casa real sucesor (¿Kesh?, Transoxiana, cerca de , ¿10-IV-1336? — Otrar, 1405). Conquistador y soberano turco-mongol, originario del . Intitulado rey de Transoxiana (1370-1405) y fundador de …

Avance de los turcos en Europa en los siglos XV y XVI

Avance de los turcos en Europa en los siglos XV y XVI
… , por Oriente aparecían otra vez los mongoles, reavivadas sus energías con la personalidad poderosa de Tamerlán. Cuando el hijo de Murat, Bayaceto I, comenzaba a avanzar otra vez hacia Hungría, se …

Los mongoles

Los mongoles
… las dificultades de la cordillera, los grandes ríos, las ciudades murallas, los ejércitos con elefantes. Tamerlán entró en Delhi (1398) y la destruyó con la ferocidad propia de los mongoles.Resulta …

Los mongoles en la India

Los mongoles en la India
… .Los monarcas mongoles de aquel gran Imperio que parecía ejemplar descendían de Gengis Kan y Tamerlán, que ya en siglos anteriores habían invadido la India. Tanto uno como otro profesaban el …

La agonía de Bizancio. Los turcos en Constantinopla

La agonía de Bizancio. Los turcos en Constantinopla
… que tomar Constantinopla, pero ésta se salvó, por la inesperada intervención de un nuevo conquistador, Tamerlán. Tamerlán Nacido en 1336, en el Turkestán, aún no tenía dieciséis años cuando ya se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo