Tal día como hoy de 1915 nació «La Voz»

Frank Sinatra (1915-1988), La Voz. Manuel Vicent dijó que era el responsable de que millones de personas hayan nacido. Según él, sus «hijos espirituales son una legión». Se refiere a las miles de personas concebidas cuando sonaba, interpretada por el cantante, Strangers in the night en algún tocadiscos o emisora.

Diego Alfredo Manrique escribió de Sinatra: «Una grandeza superlativa que se apoyaba en su habilidad para recurrir a una variedad de espléndidos arreglistas y músicos. Luego estaba su imperial dominio del tesoro de la canción estándar estadounidense y, muy importante, la capacidad para aportar la intensidad de su experiencia vivida a ese sublime cancionero.»

Biografía

(Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos de América, 12-XII-1915 — Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, 14-V-1998). Francis Albert Sinatra. Cantante, actor y compositor norteamericano. Apodado La Voz.


Frank Sinatra durante una de sus actuaciones en directo.

Contenido

Orígenes

Es hijo único de un matrimonio de emigrantes italianos que soñaría con que Francis fuese ingeniero. Su padre, Anthony Martin Sinatra era de Génova y su madre, Natalie Garaventi de Sicilia. La única profesió

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo