Reino Unido vota por dejar la Unión Europea, ganó el «Brexit»

l Leave logra el 51,9% de los votos, frente al 48,1% del Remain, una ventaja de más de 1,2 millones. La decisión abre un proceso sin precedentes en la Unión Europea (UE).

Escocia, Irlanda del Norte y Londres votaron mayoritariamente a favor de permanecer en la Unión Europea. Inglaterra y Gales, partidarios del Brexit (en inglés, Britain+exit).

El triunfo del Brexit tendrá importantes repercusiones económicas en Reino Unido, pero también en la UE. Son muchos los análisis que estiman en miles de millones de libras las pérdidas potenciales de crecimiento económico derivadas, primero, de la incertidumbre sobre cuál será la nueva relación comercial y financiera entre las islas británicas y los 27 miembros restantes de la UE, y segundo, por los cambios que produciría esa nueva relación en la economía del país.

Te puede interesar consultar:

David Cameron
… , es el quinto líder conservador desde 1997, año en que los conservadores perdieron el poder. Cameron mantiene los principios tradicionales de su partido, como el euroescepticismo, la bajada de s o …
Comunidad Económica Europea (CEE)
… del Tratado se señala que «las Altas Partes Contratantes constituyen entre sí una Unión Europea, en lo sucesivo denominada «Unión».La firma del denominado , tuvo lugar el 7 de febrero de 1992, en …
Unión Europea (UE)
… «. El gran salto vino en febrero de 1992 con el , o Tratado de la Unión Europea, que engloba la Unión y la . Además, introdujo la cooperación en Exterior y de Seguridad Común (PESC …
La Comunidad Económica Europea
… y símbolo de una Europa fraccionada—, no podemos dejar de preguntarnos si más que de unión europea no tendríamos que hablar de partición de Europa. Decía Toynbee que la voluntad de Europa …

Europa: de Solidarnosc a la Constitución Europea

Europa: de Solidarnosc a la Constitución Europea
… Constitución Europea19.jpg Retrato oficial de los asistentes a la cumbre del Consejo de la Unión Europea en los jardines del Palacio Pedralbes en Barcelona, en marzo de 2002. Discurso del presidente …
Unión Europea (UE)
… por otra, puso las bases de la Unión Económica y Monetaria, y expresó la necesidad de establecer una política exterior y de defensa europea común, una mayor cooperación en los ámbitos policial …
Envejecimiento de la población en España y la unión europea
… (Cuadro 44).Cuadro 44 ESTRUCTURA POR GRANDES GRUPOS DE EDAD EN LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL AÑO 2000 (O MÁS CERCANO) (%) Contrario a lo que había sido tradicional en …
Isabel II del Reino Unido
… , donde el prestaba servicio en una de las unidades de la flota británica. Reina del Reino Unido En 1952, al estimarse que no era prudente que el hiciese su viaje oficial a …
Victoria I del Reino Unido
( , 1819 – Osborne, isla de Wight, Reino Unido, 1901). Reina de y de Irlanda (1837-1901) y emperatriz de la (1876-1901). Esposa ( …
Jorge V del Reino Unido
… -VI-1865 – Sandringham, Norfolk, Inglaterra, Reino Unido, 20-I-1936). Rey del Reino Unido de 1910 a 1936 y emperador de la India desde 1911. A diferencia de su …
Jorge IV del Reino Unido
(Londres, Reino Unido, 12-VIII-1762 – Windsor, Inglaterra, Reino Unido, 26-VI-1830). Rey del Reino Unido de 1820 a 1830. En 1811 asumió el papel de regente en lugar de su …
Jorge III del Reino Unido
(Londres, Reino Unido, 4-VI-1738 – Windsor, Inglaterra, Reino Unido, 29-I-1820). Rey de Gran Bretaña e Irlanda entre 1760 y 1820, además de …

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
… —Wonderland (1999)—, etc.Image:granbre1.JPG Reino Unido: Palacio de Buckingham en .Image:granbre2.JPG Reino Unido: paisaje de .Image:granbre4.JPG Reino Unido: exterior de la catedral de Winchester.
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
En 1707, en plena Guerra de Sucesión (1701–1714; v. Sucesión, Guerra de -), y durante el reinado (1702–1714) de la última representante de la dinastía Estuardo, la reina Ana, nació el de la tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo