Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay por el Senado.

Fernando Lugo fue destituido por el Senado paraguayo el viernes 22 de Junio de 2012, después de un juicio político sumarísimo por «mal desempeño de sus funciones» y fue sucedido por el vicepresidente Federico Franco. Con este fugaz juicio político realizado por el Senado, halló responsable de los hechos ocurridos el pasado 15 de junio en la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú (sureste), donde once campesinos y seis uniformados murieron en enfrentamientos.

Los países miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) han expresado «su más enérgica condena a la ruptura del orden democrático» en Paraguay y han decidido suspender la participación de ese país en la próxima cumbre del bloque regional, que se celebrará entre el 25 y el 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza.

Orígenes y formación De Fernado Lugo

Expresidente de la República del Paraguay y exobispo católico dispensado por el papa Benedicto XVI, tras haber sido suspendido a divinis por el Vaticano, nació el 30 de mayo de 1951 en San Pedro del Paraná, en el departamento paraguayo de Itapúa, aunque se crió en la ciudad de Encarnación. De familia humilde, sus padres, Guillermo Lugo y Maximina Méndez, sufrieron la represión durante la dictadura de Alfredo Stroessner y estuvieron encarcelados, al igual que otros familiares, por ser militantes disidentes del Partido Colorado.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo