Claudia Sheinbaum hará historia como la primera mujer en ocupar la presidencia de México

(Ciudad de México, México, 24-VI-1962) Claudia Sheinbaum Pardo. Política, científica y académica mexicana. Miembro fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 16 de junio de 2023, la primera mujer en ser electa y ejercer dicho cargo. Anteriormente, fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal de 2000 a 2006, y jefa de delegación en Tlalpan de 2015 a 2017.

En su discurso de celebración, la Dra. Claudia Sheinbaum agradeció a los millones de mexicanos que la votaron para avanzar con la cuarta transformación del país. En la Plaza del Zócalo, aseguró que no defraudará a sus seguidores y destacó que su victoria es un reconocimiento a la historia, resultados y proyecto de nación de México. Expresó su orgullo por ser la primera mujer presidenta en 200 años de República y afirmó que llegó a la presidencia junto a todas las mujeres. Resaltó que la jornada electoral del 2 de junio de 2024 demostró que México es un país democrático con elecciones pacíficas, y subrayó su compromiso de velar por todos los mexicanos sin distinciones.
El 6 de septiembre de 2023, Sheinbaum fue anunciada como la ganadora del proceso interno del partido Morena, convirtiéndose en la candidata presidencial del partido para las elecciones federales del año 2024. En esos comicios, celebrados el 2 de junio, Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales, convirtiéndose en la primera mujer presidenta electa de México.

Biografía
Orígenes y formación
Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Creció en un entorno familiar que valoraba la educación y el compromiso social. Desde joven mostró un interés notable por la ciencia y la política, dos campos que marcarían su vida profesional y personal.

Sheinbaum estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo su licenciatura en 1989. Su pasión por la investigación la llevó a realizar …

Leer más: https://enciclo.enciclo.es/articulo/claudia-sheinbaum

© 2024 MiEnciclo

Blog mienciclo