200 años de Friedrich Engels

Friedrich Engels sigue siendo venerado como inspirador de la utopía socialista. En el Bicentenario del nacimiento del filósofo, historiador, teórico social, periodista y revolucionario comunista Friedrich Engels es conmemorado durante todo este año en Alemania con diversas actividades académicas internacionales y exposiciones alusivas, tanto en su ciudad natal, Wuppertal.

Juntamente con Karl Marx, de quien fue amigo, protector y principal colaborador, Friedrich Engels es el creador de las teorías filosóficas, económicas y sociales que unidas forman las bases doctrinales del socialismo teórico, y uno de los fundadores e inspiradores del movimiento obrero internacional que fue la consecuencia, en el orden práctico, de dichas teorías.

Hombre de gran capacidad intelectual, aprendió numerosos idiomas (24 según su propio testimonio) y se especializó, durante su larga colaboración con Karl Marx, en los temas de las nacionalidadespolítica internacional, asuntos militares y ciencias.

Leer más: https://enciclo.enciclo.es/articulo/friedrich-engels

© MiEnciclo, 2020

Friedrich Engels

Friedrich Engels

Friedrich Engels.
NombreFriedrich Engels
Nacimiento28 de noviembre de 1820
Barmen
Wuppertal
Flag of Prussia 1892-1918.png Reino de Prusia
(actual
Renania del Norte-Westfalia

Fallecimiento5 de agosto de 1895
Londres
Bandera del Reino Unido Reino Unido
OcupaciónEmpresario, científico social, escritor, teórico político, filósofo
Conocido porDesarrollar el socialismo científico, el comunismo moderno y el marxismo (con Karl Marx), por contribuir a la teoría marxista de la alienación, a la teoría de la lucha de clases, y a la concepción materialista de la historia.
ObrasManifiesto del Partido ComunistaLa ideología alemanaEl origen de la familia, la propiedad privada y el EstadoContribución al problema de la vivienda

(Barmen, RenaniaReino de Prusia [actual Wuppertal, Renania del Norte-WestfaliaAlemania], 28-XI-1820 – LondresReino Unido, 5-VIII-1895). Sociólogo, economista, filósofo y teórico político alemán.

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/ibero/friedrich-engels

© MiEnciclo, 2020

Blog mienciclo