Un 9 de septiembre de 1828 nace León Tolstói

El escritor ruso León Tolstói, uno de los indiscutidos maestros de la narrativa universal, reflejó su perpetua contradicción interna entre un temperamento individualista y apasionado y los anhelos de reforma moral que lo llevaron al fin de su vida a practicar un cristianismo radical opuesto a toda autoridad eclesiástica o política. En contradicción interior continua entre su exigente moralismo y su vida acomodada, se planteó varias veces el problema de la cesión de sus tierras a los campesinos y su dedicación a los trabajos manuales (confeccionaba el calzado y araba la tierra).

Guerra y paz ,publicada por primera vez en 1869, la obra cumbre de Tolstói, es mucho más que el relato de una época o de una realidad social porque desnuda los mecanismos morales y sentimentales del creador y, de paso, obliga a reflexionar sobre el choque entre el arte y la vida cotidiana. El patriarca de las letras rusas consiguió respetar toda la dignidad de las ideas universales sin despreciar las miserias del comportamiento humano -sin duda porque, entre otras cosas, pudo y supo escucharse a sí mismo antes de valorar a su prójimo- y para ello empleó cinco años de duro trabajo que empezaron con la publicación, por entregas, de los primeros capítulos en la revista El Mensajero Ruso.

León Tolstói
… inmortalidad del individual, destinada a la indiscernible unión con . A fin de difundir sus ideas Tolstói llevó a cabo en los años siguientes una intensa actividad literaria, bien por medio de …
León Tolstoi
… su voluntad fue enterrado en Yásnaya Pollana. Estudio de su obra literaria Es característico de Tolstoi el que su actividad literaria haya empezado por obras de tipo autobiográfico (como ocurrió con …
Guerra y paz
… Napoleón (Aledsandr i Napoleon). Ese mismo año fijó como punto de partida definitivo para Guerra y paz la derrota que las tropas rusas sufrieron en Austerlitz en 1805. Estructura de la novela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo