Un 8 de junio de 1810 nació Robert Schumann, uno de los máximos exponentes del movimiento musical romántico del siglo XIX

«Romántico es el músico que lleva dentro de sí a un poeta«. Así se definía Robert Schumann (1810- 1856), compositor inconformista y reservado. Sus centenares de lieder, o canciones con acompañamiento de piano, son una muestra de la conjunción que establece entre música y poesía.

Sufrió una parálisis en su mano derecha que le imposibilitó continuar su carrera pianística y le desequilibró mentalmente.

En Schumann, como en Hölderlin, conviven lo clásico y lo visionario, la razón y la sinrazón.

Artículos Mienciclo:

Robert Schumann
… que difundiría su obra por toda , ya con el nombre de .En apenas un año Schumann compuso sus más conocidos ciclos de canciones, como Dichterliebe (Los amores del poeta), Frauenliebe und …
… de Leipzig y luego realizó giras durante dos años. En 1835 se enamoró de Robert Schumann, huésped de los Wieck desde 1830. Cuando Clara cumplió los 21 años, ambos se fugaron …
Música romántica
autógrafa de la para op. 58 de . Movimiento musical surgido como reacción contra los postulados estéticos del y el de la tardía. Introducción El rompió las reglas del “juego” clásico de …
La fiebre romántica
… del contrapunto y la música polifónica. La dirección de Franz Schubert fue seguida por Robert Schumann, tremendamente alemán, y acaso el más estimado de los músicos por los teutones. Los lieder …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo