Un 24 de Mayo de 1543, fallece Nicolás Copérnico, astrónomo y matemático polaco.

El sistema del Universo según Copérnico. GrabadoAstrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Al desechar el sistema astronómico que concebía a la Tierra como centro del universo y colocar en ese lugar al Sol, Copérnico dio inicio a una revolución no sólo de la astronomía, sino de toda la ciencia.

 

 

Nicolás Copérnico (GP) de Nicolás Copérnico
Introducción Nicolás CopérnicoI. Una Teoría Astronómica que Revoluciona la CulturaII. Un Poco de HistoriaIII. Los Copérnico y sus CircunstanciasIV. De la Plaza Mayor de Torún a CracoviaV. Su Encuentro con la CienciaVI. En la Cuna del RenacimientoVII. El Hombre PúblicoVIII. Frombork. Hay Algo más Hermoso que Este CieloIX. Del Escondrijo a la ImprentaApéndice 1. Las Cruzadas y las Ordenes MilitaresApéndice 2. La Universidad del Renacimiento y Específicamente la ItalianaApéndice 3. El Trágico Destino de Polonia, del Siglo XV al XIXApéndice 4. Savonarola-Giordano Bruno (Dos Actitudes)Copérnico y su Tiempo (Cronología)

Leer más

Nicolás Copérnico

Nicolás Copérnico.
Nacimiento 19 de febrero de 1473
Toruń
Prusia
(actual
Polonia)
Fallecimiento 24 de mayo de 1543
Frombork
Prusia
(actual
Polonia)
Campo(s) Astronomía, matemáticas
Alma máter Universidad de Cracovia
Conocido por Padre de la teoría heliocéntrica
Influido por Aristarco de Samos
Influyó en Revolución científica

(Toruń, Prusia [actual Polonia], 19-II-1473 – Frauenburg, Prusia [actual Frombork, Polonia], 24-V-1543). Españolización del polaco Mikołaj Kopernik (en latín, Nicolaus Copernicus). Astrónomo y matemático polaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog mienciclo