Muere Pelé, ‘O Rei’ del fútbol

Pelé ha fallecido el 29 de diciembre como consecuencia de un cáncer de colon en el hospital Albert Einstein de São Paulo, donde llevaba un mes ingresado.

«Nací para el fútbol como Beethoven para la músicaPelé

Pelé fue rey en su país, Brasil, donde lideró la mejor generación de jugadores que ha dado el fútbol. De los tres mundiales que ganó, el de mejor recuerdo fue México 1970.

Pelé, cuyo verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento, nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Es el segundo de cinco hermanos y creció en una familia de clase trabajadora. Su padre, Dondinho, era un futbolista semi-profesional y su madre, Celeste Arantes, era ama de casa. Desde muy temprana edad, Pelé mostró un gran talento para el fútbol y comenzó a jugar en una serie de equipos amateur en su barrio.

A los 15 años, Pelé fue contratado por el Santos Football Club y comenzó su carrera profesional en el fútbol. A lo largo de su carrera, Pelé se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del mundo y ganó tres Campeonatos del Mundo con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970). También ganó varios títulos con el Santos FC y tuvo una exitosa carrera en la liga de fútbol de Estados Unidos después de retirarse del fútbol internacional.

En el Mundial de Chile de 1962. un joven de 21 años que respondía al nombre de Pelé y que hoy es conocido como ‘O Rei’ venía de ser la gran estrella del Mundial de Suecia 1958 en el que participó con tan solo 17 años y llevó a su país a la conquista de su primer título mundialista. Lo que nadie discute es que Pelé fue rey en su país, Brasil, donde lideró la mejor generación de jugadores que ha dado el fútbol. De los tres mundiales que ganó, el de mejor recuerdo fue Mundial de México 1970.

En su vida personal, Pelé se casó tres veces y tiene seis hijos. Hasta su fallecimiento, se dedica a la promoción del fútbol y a actividades benéficas. Su figura muy respetada en Brasil y en todo el mundo y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Pelé

(Três Corações, Minas GeraisBrasil, 23-X-1940 — São PauloEstado de São PauloBrasil, 29-XII-2022). Edson Arantes do Nascimento. Futbolista brasileño. Pelé está considerado como el mejor jugador de la historia, su irrupción en el Mundial de 1958 lo cambió todo, con 17 años era el jugador más joven de los Mundiales, marcó seis goles en cuatro partidos y dejó Suecia para convertirse en O Rei do Futebol.

Pelé celebra un gol con la selección brasileña durante los Mundiales de Fútbol de México 1970.

Pelé
‘O Rei’ del fútbol
NombreEdson Arantes do Nascimento
ApodoPelé, El Rey, O Rei, La Perla Negra,El Rey del Fútbol
Nacimiento23 de octubre de 1940
Três Corações
Minas GeraisBandera de Brasil Brasil
Fallecimiento29 de diciembre de 2022
São Paulo
Estado de São PauloBandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
PosiciónDelantero, media punta
Estatura1.73[1] metros
Partidos internacionales92
Goles totales541[2] oficiales
1.284[3] (amistosos incluidos)
Año del debut1956
Club del debutSantos FC
Año del retiro1977
Club del retiroNew York Cosmos

Leer más: https://ibero.enciclo.es/articulo/Pel%C3%A9

© MiEnciclo, 2022

Blog mienciclo