Muere la escritora Doris Lessing

La escritora británica Doris Lessing ha muerto a los 94 años. Doris Lessing es autora de más de 50 novelas, entre las más conocidas «El cuaderno dorado» y en su larga carrera ha acumulado premios como el Príncipe de Asturias en 2001 o el Premio Nobel de Literatura en 2007 por una obra que «supo capturar lo esencial y la épica de la experiencia femenina, que con escepticismo, fuego y poder visionario ha sometido a una civilización dividida al escrutinio”.

Portada del libro Autobiografía (Dentro de mí / Un paseo por la sombra), Debolsillo, (2008), ISBN 8483467305. Narra su infancia en África y su llegada a Londres en 1949 con el manuscrito de su primera novela en la maleta; su vida en Londres como una joven escritora y madre soltera; sus pensamientos sobre el amor, el dinero, la política y las personas. Estos dos volúmenes de memorias son un valiosísimo testimonio de historia social y de la educación sentimental de una escritora fundamental.

Portada del libro: Autobiografía (Dentro de mí / Un paseo por la sombra), Debolsillo, (2008), ISBN 8483467305. Doris Lessing narra su infancia en África y su llegada a Londres en 1949 con el manuscrito de su primera novela en la maleta; su vida en Londres como una joven escritora y madre soltera; sus pensamientos sobre el amor, el dinero, la política y las personas. Estos dos volúmenes de memorias son un valiosísimo testimonio de historia social y de la educación sentimental de una escritora fundamental.

Doris Lessing

Doris Lessing (2007).
Nombre completo Doris Lessing
Nacimiento 22 de octubre de 1919
Bandera de Irán Kermanshah, Persia
Defunción 17 de noviembre de 2013
(94 años)
Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Ocupación Novelista
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Reino Unido
Descendencia 3
Premios Premio Nobel de Literatura
Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo