Hoy 8 de enero se cumplen 74 años del nacimiento de David Bowie

Bowie fallecía un 10 de enero de 2016, apenas dos días después de soplar las velas de su 69 cumpleaños y solo unos días antes de lanzar su último álbum ‘Blackstar’.

David Bowie y Elvis Nacieron el 8 de enero. Solo dos artistas tan grandes como Elvis Presley y David Bowie podían tener en común su día de nacimiento y convertirse en dos iconos de la música a lo largo de la historia

Bowie marcó una época que sirvió de inspiración e influencia a numerosos grupos de múltiples estilos. Cinco años sin una leyenda que basó su legado solo en la música y en una personalidad extravagante y rebelde, que le convirtió en un músico extraordinario.

Pero Bowie vivió en la ambigüedad, las contradicciones voluntarias y los rostros cambiantes: a veces extraterrestre, a veces hombre, a veces Dios, nunca vulnerable o conocido por completo. Así se convirtió en el icono que ha quedado impreso en vinilo y celuloide.

Hoy habría cumplido 74 años.

David Bowie

(Brixton, Londres, Inglaterra, Reino Unido, 8-I-1947 — Nueva York, Estados Unidos de América, 10-I-2016). David Robert Jones. Cantante, músico, saxofonista, compositor, productor, arreglista y actor británico.

David Bowie

David Bowie con un diseño del japonés Kansai Yamamoto.
Información personal
Nombre realDavid Robert Jones
Nacimiento8 de enero de 1947
OrigenBrixton
Londres
 Reino Unido
MuerteNueva York
Estado de Nueva York
 Estados Unidos
10 de enero de 2016
CónyugeAngela Barnett (1969-1980)
Iman (1992-2016)
HijosDuncan Jones
Alexandria Zahra Jones
OcupaciónMúsico, productor, compositor, arreglista
Información artística
AliasZiggy StardustThe Thin White DukeThe Halloween Jack Aladdin Sane
Género(s)Rock, proto-punk, Glam rockHard rockRock experimental, Art rockAlbum rockDance rockBlue eyed soul
Período de actividad1964 – 2016
Discográfica(s)Deram, RCA, Rykodisc, Virgin, EMI, ISO, Columbia, BMG, Parlophone, Pye, Hanso
Web
Sitio webwww.davidbowie.com

Trayectoria artística

Nació el 8 de enero de 1947 en Londres, en el seno de una familia adinerada. Este artista, uno de los más controvertidos por su presunta homo-bisexualidad, que en 1972 se declaró homosexual y tiempo después bisexual, empezó como diseñador y dibujante publicitario, pero finalmente se decidió por la música, su gran afición desde niño, a cuyo éxito contribuyó su carácter exhibicionista y ambiguo.

«No tenía ningún problema con que la gente supiera que era bisexual, pero no tenía ganas de portar ningún estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas. Yo sabía lo que quería ser, compositor e intérprete, y sentí que la bisexualidad se convirtió en el titular durante demasiado tiempo. Estados Unidos es un lugar muy puritano y eso se interpuso en el camino de muchas cosas que quería hacer»David Bowie

Leer más: https://biblio.enciclo.es/articulo/musica/david-bowie

© MiEnciclo, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo