Grupo Enciclo participó activamente en las XLII Jornadas Mexicanas de Bibliotecología organizadas por el AMBAC

Los pasados días 4, 5 y 6 de mayo se celebraron las XLII Jornadas Mexicanas de Bibliotecología, un evento académico de carácter anual organizado por la Asociación Mexicana de Bibliotecarios A.C., que este año contaba por lema “Bibliotecas y liderazgo en tiempos de transición”. Este evento se ha convertido en el congreso más importante de México en los ámbitos de la información y las bibliotecas, tanto en términos de programa como de asistencia, y constituye un foro de expresión y comunicación de toda la comunidad bibliotecaria mexicana. Durante dichas jornadas se llevaron a cabo diversos talleres, ponencias, conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, etc. Así mismo, también pudieron conocerse los nuevos servicios y productos que ofrece la industria de la información.


Grupo Enciclo este año ha apoyado la organización de las XVLL Jornadas con la esponsorización de las bolsas oficiales y con su asistencia. Des de el Stand 40 presentamos los nuevos recursos electrónicos Mienciclo y dimos continuidad a nuestras políticas para el fomento del uso de los recursos electrónicos en español. Asimismo, ofrecimos la posibilidad a todos los asistentes de participar en el sorteo de un iPad al solicitarnos información y acceso a alguno de los recursos electrónicos Mienciclo durante los días del evento, cabe destacar que la fecha para participar en este sorteo se extiende hasta el 30 de junio.

El lugar escogido para la edición de este año —se trata de un congreso itinerante— ha sido la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Durante las jornadas, se honraron a cuatro personalidades del campo de la bibliotecología con la concesión de sus nombres a cada uno de los cuatro auditorios o salas de sesiones: Rafael Montejano, por San Luis Potosí; Mª Teresa Chávez y Gloria Escamilla, por la Ciudad de México, y Seymour Lubetzky, en el ámbito internacional.



En nombre de Consorcio queremos dar las gracias a la organización a todos los asistentes por el interés mostrado en el amplio catálogo de recursos Electrónicos Mienciclo para este año 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo