El litio, la nueva gasolina

El consumo medio anual de este material, fundamental para las baterías, crecerá un 25% hasta 2025, según estudios de Goldman Sachs.

(Del griego lithíon, ‘piedrecita’.) Elemento químico, segundo del grupo Ia del sistema periódico de los elementos, de símbolo Li y número atómico 3.

Contenido

El litio, junto al hidrógeno y al helio, es uno de los únicos elementos obtenidos en el Big Bang. Todos los demás fueron sintetizados a través de fusiones nucleares en estrellas en la secuencia principal o durante estallidos de supernovas.

Por su elevado calor específico, el litio se emplea en aplicaciones de transferencia de calor, y por su elevado potencial electroquímico constituye un ánodo adecuado para las baterías eléctricas. El auge del coche eléctrico dispara el precio del litio, la nueva gasolina

Bolivia es, con el 22,7%, el país con el porcentaje más alto de las reservas mundiales conocidas, cerca de 40 millones de toneladas, según los datos del US Geological Survey. Junto con Chile (18,9%) y Argentina (16,4%), concentran en la zona de los salares, cerca de las fronteras de los tres Estados —conocida como el Triángulo del litio—, la mayoría de las reservas mundiales.

 

… en cantidad suficiente, por lo que ambos se atribuyen al Big-Bang. En cuanto al litio, sigue siendo necesario invocar el Big-Bang para poder explicar su abundancia.Hemos hablado de …
… que puesto en contacto con sódico producirá de litio. En el proceso , la con produce de litio. Compuestos Se conocen el de litio, Li2CO3, difícilmente soluble en , en contraste con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo