El gobernador del Banco de España adelanta su cese por la crisis.


El 29 de mayo del 2012, dada la grabe situación del sistema financiero español, se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informandole de su decisión de adelantar un mes antes de la conclusión de su cargo, que vencía el 12 de julio de 2012 como gobernador del Banco de España.

Banco de España

Historia:
Entidad constituida en Aranjuez (Madrid) el 2-VI-1782 mediante una Real Cédula firmada por Carlos III con la que creaba el primer organismo bancario nacional, el Banco de San Carlos, a iniciativa del conde de Floridablanca y del banquero y aristócrata Francisco Cabarrús. Su finalidad era la de anticipar y reducir a dinero efectivo letras de cambio, los avales del Tesoro y los pagarés que voluntariamente se llevaran al Banco; administrar o tener a su cargo los asientos de las tropas de mar y tierra de los dominios españoles y atender el pago de las obligaciones del giro en los países extranjeros, con la comisión del 1%, de las que se exceptuaban las relativas a Roma.

Leer más

Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Biografía:
(Madrid, 3-IV-1945). Político, economista y profesor universitario. Hermano de Francisco y de José Antonio. Licenciado en derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, de la que ha sido profesor auxiliar de Política Económica (1970-1971) y profesor adjunto interino de la misma asignatura (1972). Ha ocupado los cargos de jefe de la Sección de Coyuntura del gabinete de Estudios de la Comisaría del Plan de desarrollo (1972); de stagier en el departamento de Estudios Económicos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE, 1973)….

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo