El filósofo Gustavo Bueno falleció ayer a los 91 años

El filósofo riojano Gustavo Bueno ha fallecido este sábado a los 91 años en la localidad asturiana de Niembro, donde contaba con una residencia, y tan solo dos días después de la muerte de su esposa, según ha informado la fundación que lleva su nombre.

Catedrático de Filosofía de la Universidad de Oviedo durante casi 30 años y uno de los jefes de fila del pensamiento marxista español, fue autor de numerosos libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, ateísmo o televisión, entre otros temas.

Las diversas facetas de su planteamiento filosófico y político (cristianismo ateo, materialismo filosófico, nacionalismo español, lo que le hizo formar parte de la Fundación Defensa de la Nación Española).

Sus obras más conocidas,  El mito de la cultura, y por supuesto algunos de los volúmenes de su Teoría del cierre categorial, la gran obra de su vida y por la que será recordado.

Gustavo Bueno
Nombre Gustavo Bueno Martínez
Nacimiento 1 de septiembre de 1924
Santo Domingo de la Calzada, (La Rioja)
Fallecimiento 7 de agosto de 2016
Niembro (Llanes), (Asturias)
Residencia Oviedo, España
Nacionalidad española
Alma mater Universidad de La Rioja,
Universidad de Zaragoza y
Universidad de Madrid
Ocupación Filósofo
Conocido por Se definía como un «escolástico puro».
Materialismo filosófico.
Cónyuge Carmen Sánchez Revilla
Sitio web: www.fgbueno.es

Gustavo Bueno Martínez (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, 1 de septiembre de 1924-Niembro, Asturias, 7 de agosto de 2016), catedrático y escritor español. Desarrolló el sistema filosófico denominado materialismo filosófico.

Gustavo Bueno Martínez
… más importante derivaba en la supresión de la enseñanza de la filosofía en las universidades. Bueno consideraba ésta como parte fundamental en la construcción de la futura sociedad socialista y por …
Gustavo Bueno
… relaciones entre la Teología y la Filosofía en el siglo XXI, las tesis planteadas por Gustavo Bueno fueron consideradas de peregrinas por parte de Juan Ruíz de la Peña, profesor de la …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo