El Canal de Panamá

La vía de navegación interoceánica abrió de forma oficial al comercio mundial el 15 de agosto de 1914 con el paso del buque de vapor Ancón. Los estadounidenses tardaron diez años en construir este mastodonte de la ingeniería moderna, en el que trabajaron cerca de 56.000 personas, la mayoría afroantillanos o caribeños.

Sin embargo, los primeros que iniciaron las obras fueron los franceses en 1880, que terminaron desistiendo por el empecinamiento del conde Ferdinand de Lesseps de construir un canal a nivel como el de Suez, y vendieron los derechos de construcción a Estados Unidos por 40 millones de dólares en 1903.

La ampliación del Canal se iniciaron un lunes 3 de septiembre de 2007, con el objetivo de generar un cambio fundamental en la actividad marítima y logística mundial y lograr un mayor impulso al desarrollo económico del país para las próximas décadas.

Canal de Panamá
… el control operativo sobre la , sus aguas e instalaciones, incluidas las bases militares estadounidenses. El Canal actual El modificó en 2002 la estructura de s vigente desde su apertura en 1914 …
Panamá
… culta panameña es reciente. Sobresalen Narciso Garay (1876-1953), autor de Tradiciones y cantares de Panamá (1930), obra fundamental sobre el musical del país; Roque Cordero (n. en 1917), autor de …
El Canal de Panamá. Entre la aventura y el imperio
… Durante la última década del siglo XIX, los franceses habían constituido la Compañía Nueva del Canal de Panamá con la esperanza de recuperar algo, pero apenas habían avanzado nada. Por eso respiraron …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo