Guerra de Vietnam: El 29 de marzo de 1973 los últimos soldados de Estados Unidos abandonaron Vietnam del Sur

La guerra finalizó dos años después con la victoria del norte comunista sobre el sur apoyado por con Estados Unidos (EEUU). Murieron unos tres millones de vietnamitas y 58.000 estadounidenses.

Pese a los acuerdos de París de 1973, el conflicto continuó hasta la primavera de 1975, cuando las tropas del Vietcong tomaron Vietnam del Sur. La caída de Saigón, que se convirtió en Ho Chi Minh City, será recordaba siempre por la caótica evacuación de las embajadas con helicópteros.

Guerra de Vietnam
… enviado norvietnamita Le Duc Tho, concluyeron en enero de 1973 con la retirada estadounidense y el reconocimiento del estado de Vietnam encarnado en el Gobierno Revolucionario Provisional. Sin embargo …
Vietnam. La agresión imperialista
… fuerza representativa. De la vietnamización a la paz de París (1969-1973) La política de Nixon respecto a Vietnam había sido bautizada con un nombre sonoro, ampliamente difundido durante la campaña …
Vietnam
… en ruinas. La visita de a (febrero 1973) implicó el compromiso estadounidense de contribuir a la reconstrucción del país. La República del Vietnam Bajo el emperador , formó en un gobierno …
… controlados por el FNL y el gobierno de Saigón; retirada de las fuerzas estadounidenses del Vietnam en el plazo de sesenta días y devolución mutua de prisioneros; formación de un Consejo …
1973
Artículos destacados Cronología 1973 Política internacional Se firman en París los acuerdos de paz para poner fin a la Guerra de Vietnam.Los peronistas ganan las elecciones en Argentina. El …
Richard Nixon
… conversaciones orales y telefónicas y cinco de ellos sentenciados «provisionalmente» el 23 de marzo de 1973. Las sentencias finales dependerían de la sincera y plena colaboración, o falta de ella, de …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo