El 21 de marzo de 1806 nace Benito Juárez

Bautizado como Benito Pablo Juárez García, fue un abogado y político mexicano que encarna hoy en día la imagen del México libre y moderno. De origen indígena zapoteca, fue presidente de la República de México en varias ocasiones a lo largo de su vida. Defendió a los indígenas y, ante todo, las ideas liberales.

Retrato de Benito Juárez
Retrato de Benito Juárez

Benito Juárez

(San Pablo Guelatao, Oaxaca, México, 1806 – Ciudad de México, 1872). Estadista mexicano. Defensor de los indios y, ante todo, de las ideas liberales, Benito Juárez encarnó la imagen del México libre y moderno frente al feudalismo colonial persistente todavía en el siglo XIX.
Procedente de una familia de indios zapotecas, Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, México. A los tres años quedó huérfano y se fue a vivir con un tío suyo que se dedicaba a la cría de ovejas. Más tarde marchó a la ciudad de Oaxaca, donde su hermana trabajaba en casa del español Antonio Maza. Allí inició sus estudios en el seminario por mediación del fraile lego Antonio de Salanueva, que lo acogió en su casa como criado. Estudió gramática latina, filosofía escolástica y teología moral, y cuando estaba a punto de ordenarse sacerdote se inscribió en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado para estudiar Derecho, carrera que concluyó en 1834. >> Sigue leyendo la biografía de Benito Juárez en la Gran Enciclopedia Iberoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo