¿Cómo crear un Zoomin y dónde usarlo?

Pensando en estas nuevas necesidades en Grupo Enciclo, hemos creado Mienciclo Zoomin, una nueva propuesta pedagógica innovadora que busca promover el autoaprendizaje de manera innovadora, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial. Desde una perspectiva híbrida, se pretende combinar de manera estratégica estos recursos para enriquecer la experiencia educativa y adaptarla a las necesidades de la era digital.

Con Zoomin, podrás crear tus proprios recursos multimedia híbridos y compartirlos fácilmente con otros usuarios. ¡Dispone de más de 250.000 imágenes en alta resolución, gráficos y animaciones!

¡Es muy sencillo! Solo tienes que escribir un texto o dictarlo, seleccionar una voz para la locución, ¡y subir tus videos o tantas imágenes como desees! Al ser una plataforma abierta, puedes cargar tus propios contenidos o buscarlo en la colección de datos de Mienciclo u otras fuentes.

Los contenidos presentes pueden ser aprovechados tanto por docentes como por estudiantes en diversas situaciones, como la elaboración de trabajos dentro del aula, la participación en congresos o la creación de conferencias. Asimismo, aquellos que trabajen en un entorno museístico pueden utilizarlos para desarrollar guías expositivas y enriquecerlas mediante la inclusión de códigos QR en las salas. Estas herramientas proporcionan una forma interactiva y accesible de compartir información y fomentar la participación del público.

Blog mienciclo