Carlos I es proclamado rey de España

Se cumplen quinientos años de la proclamación de Carlos I como rey de España, primer monarca español de la casa de Austria.

(Gante, Flandes [Bélgica], 24-II-1500 — Monasterio de San Jerónimo de Yuste, Cuacos de Yuste, Cáceres, 21-IX-1558). El César Carlos. Rey de España (1516-1556); emperador, por elección, del Sacro Imperio Romano Germánico (Carlos V, 1519-1556), rey de Sicilia (Carlos IV, 1516-1556) y príncipe de los Países Bajos (1506-1555). Hijo de Felipe de Habsburgo, archiduque de Austria (Felipe I el Hermoso de Castilla), y de Juana de Trastámara, Juana I la Loca, infanta de Aragón y de Castilla. Era nieto, por parte de padre, del emperador Maximiliano I de Austria y de María de Borgoña (hija de Carlos el Temerario, duque de Borgoña) y, por parte de madre, de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.

Carlos I (GP) de Carlos I de España
Introducción Carlos II. Europa a Comienzos del Siglo XVIII. OrígenesIII. Carlos en EspañaIV. La Elección Imperial y los Problemas de AlemaniaV. De Bicocca a PavíaVI. La Paz, La Guerra y la GloriaVII. Alemania y los Países BajosVIII. Algunas Cuestiones PeriféricasIX. La Lucha en el MediterráneoX. Bajo el Signo de la Amistad con FranciaXI. Variaciones Sobre el Mismo Tema. Turcos y FrancesesXII. Los Protestantes AlemanesXIII. La Sucesión en el ImperioXIV. Decepción y Abandono del PoderXV. El Último Viaje – ISBN 978-84-9963-185-1
Carlos I de España y V de Alemania, uno de los principales personajes de la historia de Europa. La figura del emperador ha interesado a numerosos historiadores, la mayoría de los cuales han coincidido en señalar su identificación con el ideal de unidad heredado de la cristiandad medieval, opuesta al empuje nacionalista característico de los tiempos modernos.
Carlos I de España
… singular con lo que había de suceder a su hijo . No se debe considerar a Carlos I como un personaje genial, pero sí como una firme voluntad al servicio de una ideología …
Guerras entre Carlos I y Francisco I
… firma del (5-VIII-1529), que significó la conclusión de la segunda guerra entre Carlos I y Francisco I. En sus cláusulas el renunciaba al ducado de Borgoña y a otras posesiones bajo …
Las ideas imperiales de Carlos V y de sus sucesores
… y político estuvo presente en las principales acciones bélicas del reinado de Carlos V (ocupación de Túnez, campañas de Alemania) y se convirtió en uno de sus principales jefes militares.Image:Las …
Carlos I de España
… sus reinos. Las s francesa y española se disputaban, desde tiempo atrás, la fragmentada . , y Carlos I, que además nunca había renunciado al ducado de anexionado por , se enzarzaron en una lucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo