Basílica de San Pedro

Hoy 18 de abril de 2016, se cumplen 510 años del inicio de las obras de la basílica de San Pedro en Roma, proyectada por Miguel Ángel y bajo el papado de Julio II.

El papa Nicolás (1398-1455) proyectó una ciudad del Vaticano y una nueva iglesia de san Pedro que debía simbolizar el triunfo de la Iglesia católica romana. Pero esta nueva construcción no se inició hasta el año 1506, durante el papado de Julio II (1443-1513), quien también mandó construir el Belvedere.

La basílica de San Pedro de Roma (San Pietro in Vaticano), máxima expresión del Renacimiento y el barroco, en cuya construcción intervinieron afamados arquitectos, es uno de los grandes símbolos de la fe católica.

La Basílica de San Pedro es una de las cuatro basílicas papales o basílicas mayores de Roma; las otras son la Archibasílica de San Juan de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor y la Basílica de San Pablo Extramuros.


En la fachada de la basílica de San Pedro destacan unas columnas corintias de tamaño colosal. La inscripción hace referencia al papa Pablo V, bajo cuyo pontificado quedó terminado el pórtico. En la plaza de San Pedro se erige un obelisco que fue llevado a Roma por el emperador Calígula desde Heliópolis, en Egipto, en el año 37 d. de C.
Basílica de San Pedro de Roma
… afamados arquitectos, es uno de los grandes símbolos de la . Arte La moderna basílica de San Pedro ocupa los cimientos de la antigua que el emperador construyó, probablemente entre los años …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo