Alejandro González Iñárritu hace doblete en los Oscar como mejor director

El mexicano Alejandro González Iñárritu ha logrado su segundo Oscar consecutivo como mejor director por El renacido. Si el año pasado fue el gran triunfador con el humor surrealista y la acción disparatada de Birdman, que explicaba en un magistral (y falso) plano secuencia las vicisitudes de un actor venido a menos, en su última propuesta ha ido más lejos recreando con maestría la odisea épica del trampero Hugh Glass, herido gravemente tras ser atacado por una osa grizzly en 1823 y abandonado por sus compañeros de caza.

Alejandro González Iñárritu genio indomable, aunando rasgos del mejor Ford y el más inmisericorde Buñuel, en las sucesivas Amores perros, 21 gramos, Babel, Biutiful, Birdman y El renacido. Iñárritu nos asombra con su filmografía que rebosa de de una trascendencia globalizadora que le permite traspasar fronteras ya sea rodando en las calles de México, la pedregosa aridez del desierto en Marruecos, el neón atosigante de Tokio, la sombra de los muertos en Barcelona o la montaña y la llanura blanca pero teñida de sangre de un Estados Unidos construido en medio de la violencia y el despojo con su visión tan personal y su mestizaje latino.

El cineasta dejó claro cuando recogió su Óscar que el racismo es un cáncer supurante y demasiado real como para que el arte no lo combata de frente.

Alejandro González Iñárritu

El cineasta Alejandro González Iñárritu atiende a la prensa fotográfica durante el primer día de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), el 29 de agosto de 2007.
Nombre real Alejandro González Iñárritu
Nacimiento 15 de agosto de 1963
Ciudad de México
Bandera de México México
Otros nombres Alejandro G. Iñárritu, «El Negro»
Ocupación director, productor, guionista, compositor
Año debut 1995
Pareja María Eladia Hagerman
Hijo/s María Eladia
Jesus Lozano
Ficha en Imdb

(Ciudad de México, México, 15-VIII-1963). Director, guionista y productor de cine mexicano, además de publicista y compositor de bandas sonoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo