74 años de la muerte de Miguel Hernández

La obra y la vida del poeta español Miguel Hernández estuvieron marcadas por su irrenunciable compromiso con el pueblo. Mucho más joven que los poetas de la Generación del 27, grupo al que se incorpora ya en los años de la II República Española (1931-1939), puede considerársele como un epígono suyo.

Su educación, reducida a lo elemental, y su amplia cultura poética es un caso asombroso de autodidactismo. Hijo de un cabrero, estudia únicamente un curso de (1924-1925) en su pueblo natal, en el colegio de Santo Domingo de los jesuitas, para luego seguir ayudando a su familia en las tareas del campo.

El rayo que no cesa es uno de los más conmovedores libros de poesía castellana. El descubrimiento del amor constituye para Miguel Hernández una extraordinaria aventura poética. Empieza a explorar una nueva dimensión de su ser, la que le liga a los más elemental humano, y descubre que amor y muerte son cara y cruz de una misma moneda.

Miguel Hernández

Miguel Hernández
… en los años de la (1931-1939), puede considerársele como un suyo. Vida y obra Miguel Hernández Gilabert nació en , , el 30 de octubre de 1910. Era hijo de una humildísima familia …

Miguel Hernández Gilabert

http://gee.mienciclo.com/imgtodo/thumb/2/2d/Miguelhernados.jpg/180px-Miguelhernados.jpg
… Revenga TorresUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 1992. ISBN 84-7684-283-X Miguel Hernández: del «amor cortés» a la mística del erotismoAntonio GraciaAlicante : Instituto de Cultura Juan …

Miguel Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog mienciclo