100 años Norman Mailer uno de los padres del periodismo narrativo

Norman Mailer (1923-2007) ha sido uno de los mayores escritores norteamericanos contemporáneos, así como una figura central en el panorama cultural: novelista, periodista, director de cine, activista político, aspirante a alcalde de Nueva York y enfant terrible todoterreno.

Conocido por su estilo literario y su enfoque en la narrativa no ficción. Mailer contribuyó al periodismo al introducir técnicas literarias en sus reportajes, creando una mezcla de ficción y no ficción. También fue conocido por su estilo personal y su habilidad para sumergirse en los temas que cubría, lo que le permitió obtener una comprensión íntima de los sujetos de sus historias.

Norman Mailer trabajó para varios periódicos y revistas en su carrera. Algunos de los periódicos para los que escribió incluyen The Village Voice, The New York Times, The New York Herald Tribune, The New Yorker, Esquire, y Harper’s. También escribió varios libros basados en reportajes y ensayos de periodismo, incluyendo «The White Negro», «The Armies of the Night» con el que ganó el premio Pulitzer en 1968 y «Miami and the Siege of Chicago». Mailer también fue columnista invitado en varias revistas y periódicos, donde escribió sobre una variedad de temas, desde la política hasta la cultura popular.

Norman Mailer from Tais Marcato on MZE Zoomin

«Mailer encarnó el «Nuevo Periodismo» antes incluso de que Tom Wolfe inventara el término» Daily Telegraph

Leer más: https://enciclo.enciclo.es/articulo/norman-mailer

© MiEnciclo, 2023

Blog mienciclo